Ricardo Gareca no olvidó a Edwin Oviedo y le dio emotivo agradecimiento: «Nos dio el respaldo»

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Gareca no olvidó al expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien dio el visto bueno para que dirija a la Selección Peruana.

Como se recuerda, Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en el año 2015 para poder asumir el cargo de director técnico. En aquella época, el mandamás de la FPF era Edwin Oviedo, quien tuvo la ardua labor con Juan Carlos Oblitas en buscar al entrenador adecuado para poder pelear las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ante ello, Ricardo Gareca no olvidó todas las negociaciones que hubo para poder concretar su llegada a Perú. Reveló que Juan Carlos Oblitas propuso al «Tigre» como nuevo DT de la Bicolor, algo que Edwin Oviedo aceptó para luego iniciar la historia que ya es conocida.

«Agradecer a Edwin Oviedo. Le hizo caso a Juan Carlos. Nos sentimos protegidos. En los momentos mas complicados. Nos sentimos valorizados. Nos dio el respaldo que necesita el cuerpo técnico. Por más que no esté presente físicamente, siempre hubo el apoyo», declaró Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca se mostró emocionado al ingresar a la sala de conferencia del Hotel Hilton, ya que prefirió darse unos minutos para expresar su sentir y despedirse de todos los aficionados peruanos.

Ricardo Gareca: logros con Perú

  • Clasificó a Perú al Mundial después de 36 años
  • Copa América 2015: Tercer lugar
  • Subcampeón de la Copa América 2019
  • Repechaje a Qatar 2022