Buscar:

Hoy, como casi todas las cosas que hay en el internet, todo es más facil, censillo, accesible y a gusto del cliente.

Tenemos nuevos servicios para crear, evolucionar, gestionar y comunicar nuestra página web. Para controlar, publicitar, compartir o interactuar.

Miles de soluciones que están al alcance de cualquier usuario, muchas de ellas con su “plug-and-play”como incentivo para animar a cualquier usuario a crear sin miedo a perderse en lenguajes, estilos, tendencias o requerimientos técnicos.

queremos mostrarte 5 recursos y proveedores que necesitamos (y queremos poner por anticipado que hay muchas más cosas) para poner en marcha nuestra nueva página web (blog, e-commerce o página informativa).

Lo hemos dividido en los siguientes epígrafes del 1 al 5, y aunque sabemos que podría ser una lista de 50 a 100 herramientas, vamos a simplificar y a dar referencias para cada una de las que aquí describimos.

  1. Creación Web (servicios “all in one”)
  2. Herramientas de Comunicación
  3. Herramientas Sociales
  4. Hosting y Dominios
  5. Métricas y Control

1 CREACION DE PAGINAS WEB

WordPress

Es quizás la más utilizada. Comenzando por blogs hasta incluso sorprendentes páginas de e-commerce. Su comunidad de desarrolladores la hace cada vez más atractiva para convertirse en la principal opción antes de dar el salto a una plataforma de mayor versatilidad en soluciones para e-commerce.

One

Al igual que el anterior, es una interesante opción para “profanos” en la creación de webs. Atractivo en precio y con muchas opciones a la hora de comenzar.

Wix

Es quizás la más completa. Muy bien enfocada para webs multi-dispositivo. Buena oferta de precio como de plug ins para hacer nuestras primera web con un nivel medio alto dentro de estas opciones “all-in-one”

Prestashop

Le sigue en el ranking, y cuenta, además de un amplio grupo de desarrolladores que la utilizan desde hace tiempo, de una nutrido catálogo de opciones de diseño y plug-ins que hacen más fácil la adaptación de este open-source a nuestros objetivos.

2 HERRAMIENTAS DE COMUNICACION

Dentro de la herramientas para nuestras comunicaciones tipo newsletter, o para generar registros en nuestra página destacamos dos:

Amazon SES

Si ya tenemos de proveedor a Amazon, probablemente sea una buena idea contratar este servicio extra. tanto por las ventajas de precio como de integración con el resto de servicios de Amazon.

Postmark

Novedad dentro de este campo, ofrece una API ideal para servicios que utilizan fuertemente la automatización. Sus precios son competitivos y dispone también de una oferta de email marketing.

3 HERRAMIENTAS SOCIALES

Uno de los que mejores resultados me dio es usar esta plaforma muy completa:

Adthis

Haga crecer su sitio web con herramientas gratuitas en las que confían 15 millones de sitios

Sharethis

Botones para compartir de las redes sociales más populares
Nuestros plugins y aplicaciones CMS facilitan la integración de nuestras herramientas en su sitio web.

4 HOSTING Y DOMINIO

Alojar nuestra página web y determinar cual es nuestra arquitectura de servidores parecen dos conceptos sumamente distantes. Por eso cuando hablamos de nuestra alojamiento web, podemos optar por soluciones.

godaddy

Es uno de los líderes mundiales en búsqueda y compra de dominios. Posee un buen motor de búsqueda, recomendación y herramientas de subasta o de negociación con proveedores de dominios no disponibles. Es segura y muy fácil de usar.

Arsys

Fue uno de los dominadores del “mercado nacional”. Ahora, además de seguir ofreciendo un muy buen servicio de búsqueda y compra de dominios, ofrece más servicios que rodean a la creación de webs.

5 METRICAS Y CONTROL

Si ya tenemos todo en marcha, es importante que seamos capaces de saber como esta funcionando. Además de las métricas tradicionales de Google Analytics, podemos ir un paso más allá con mejores datos o simplemente unificando todas nuestras fuentes de información en un buen dashboard o panel de control.

Kissmetrics

Es la evolución de Google Analytics. Se basa en el análisis de usuarios y no te datos y por ello nos da más información sobre cómo interactúan nuestros leads o nuestros clientes con nosotros. Es de pago, pero ofrecer información que no tenemos en otras herramientas y las presenta de manera sencilla y compresible.

Mixpanel

Es la versión gratis de este tipo de herramientas. Al menos en la parte inicial de su uso, lo que nos permite conocer más sus posibilidades antes de suscribirse mensualmente. Destaca por su buena trazabilidad, incluso en aplicaciones móviles, dándonos la visión completa de nuestra relación con el cliente.

Si además de esto necesita más herramientas, relacionadas con la comunicación con sus clientes o usuarios no dude en CONTACTAR con julietnelinea.com

Gracias por seguirnos.