Pedro Castillo: Construyen helipuerto en casa de sus padres para que presidente llegue a Chota

Los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo, no cesan. Esta vez, una nueva controversia se suma a la larga lista, y se debe a la construcción informal de un helipuerto que el mandatario habría mandado a hacer en los terrenos de sus padres, en Chota (Cajamarca).

Según informó el dominical Cuarto Poder, la pista de aterrizaje, ubicada exactamente en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba), se encuentra en funcionamiento desde abril de este año y el mandatario la habría utilizado en dos oportunidades para visitar a su entorno más cercano.

Al respecto, ninguna entidad estatal se hace responsable de dicha construcción, anotó el informe. Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información de la explanada y el Ministerio de Defensa no estaban enterados de quién la construyó.

El secretario de prensa del Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, indicó que la obra se trataba de “un terraplén realizado a solicitud de los familiares del presidente y vecinos con fines múltiples para la comunidad, no hay inversión estatal”.

Sin embargo, un agricultor mencionó que la maquinaria para la construcción del helipuerto fue de la municipalidad.