María del Carmen Alva en nuevo audio sobre Castillo: “No tiene cómo defenderse, está solo”

La presidenta del Parlamento recordó la destitución de Manuel Merino cuando asumió la presidencia tras el golpe del Congreso, en el 2020. Asimismo, comparó dicha situación con la actual y afirmó que el mandatario Pedro Castillo “está solo”.

Un nuevo audio de la titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), ha sido difundido, en el que se la escucha hablar nuevamente del presidente Pedro Castillo y su posible destitución. Asimismo, recuerda la vez que el exlegislador Manuel Merino asumió la presidencia —tras el golpe del Parlamento en el 2020—, pero que ella considera constitucional.

“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice la acciopopulista.

Respecto a ello, la congresista hizo memoria de la semana de protestas que se vivió en Lima luego de que Manuel Merino asumió la jefatura de Palacio, tras la vacancia del exjefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Parlamento), no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, manifestó María del Carmen Alva.

Alva criticó duramente a Vizcarra por tomarse fotografía con integrantes de las FF. AA.
En otro momento, calificó de “imbécil” a Martín Vizcarra por haberse tomado una foto con las Fuerzas Armadas, luego de disolver el Congreso, y mencionó que la situación de ese momento no es la misma que ahora, porque “las FF. AA. estaban con Vizcarra” y no con el Congreso. Sin embargo, considera que ante una posible destitución de Pedro Castillo, ahora el Parlamento se beneficiaría: “Las Fuerzas Armadas están con nosotros”.