Lady Camones pide la renuncia de Aníbal Torres a la PCM: “De no hacerlo, corresponde censura”

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, cuestionó la falta de acuerdos con los comuneros de Fuerabamba, Huancuire, Chila, Choaquere, Chuicuni y Pumamarca por el conflicto en Las Bambas.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) y primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió que Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, renuncie al cargo. De lo contrario, el Congreso presentará una moción de censura en su contra.

La iniciativa de la parlamentaria obedece a la falta de diálogo y acuerdos con los comuneros de Fuerabamba, Huancuire, Chila, Choaquere, Chuicuni y Pumamarca por el conflicto que existe con la empresa minera MMG Las Bambas.

“Califica de secuestradores, maltrata y desprecia a los comuneros de las Bambas. Premier, debe renunciar de inmediato a la PCM. De no hacerlo, corresponde al Congreso presentar la moción de censura. Abandonar y romper el diálogo no es servir al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aníbal Torres abandona reunión con comuneros

El último jueves, tras un breve diálogo con los comuneros de Fuerabamba, Aníbal Torres abandonó la reunión sin establecer ningún acuerdo. Esto generó la indignación de la ciudadanía, que empezó a alzar su voz de protesta por el estado de emergencia.

“Han sido testigos de que el premier se retiró y no ha dado respuesta a las intervenciones (de) los representantes de las seis comunidades. Nos hemos quedado en el aire”, cuestionó.

Asimismo, criticó: “Estamos esperando desde las 11.00 a. m., pero ha llegado 2.00 p. m. Pese a ello, esperamos. ¿Qué sigue ahora? Nosotros vamos a seguir con nuestra lucha”.

En la reunión donde participaba el primer ministro, se pretendía restablecer las actividades sociales, comerciales, comunitarias y productivas en la zona. Sin embargo, no se logró dicha medida con los manifestantes, quienes ahora piden la presencia del presidente Pedro Castillo.