Jaime Bayly da su versión sobre el romance con Diego Bertie: “Me he sentido triste, yo lo amé”

El escritor estuvo en desacuerdo con lo dicho por el actor respecto a su relación en los años 90 y, a través de una extensa columna, dio su versión de los hechos.

Enterado de todo, Jayme Bayly se refirió a las afirmaciones de Diego Bertie en el programa de Magaly Medina y, a través de un escrito en “La Nación”, el conductor de televisión plasmó cómo se siente al respecto. En este medio, él asegura que este romance no fue algo fugaz, sino una vivencia llena de emoción y alegoría para ambas partes.

Como se recuerda, este 31 de Mayo, el cantante se presentó en el programa de la ‘Urraca’ y aceptó lo que siempre fue un secreto a voces: su romance con Jaime Bayly. En esta breve entrevista, Diego Bertie minimizó sus sentimientos por el escritor y, por el contrario, se mostró dolido al referirse a él: “Él escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera. Me hizo mucho daño”.

¿Qué dijo Jaime Bayly sobre esta relación?

Este 5 de junio, Jaime Bayly relató su sentir en tercera persona y evitó referirse directamente a Diego Bertie por su nombre, pero esto no evitó que los lectores puedan identificar a quién se refería: “Mi relación con él (Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con él no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”.

Jaime Bayly apoya el talento musical de Diego Bertie

Asimismo, el escritor considera que la reacción imprevista del cantante se debe a que busca resurgir nuevamente en la industria musical: “Ha resuelto salir del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, carrera que abandonó cuando era muy joven. Pienso que es una gran idea que él se dedique a la música. Tiene talento, es guapo, canta bien, baila con gracia. Le conviene escribir sus propias canciones, escribir una canción sobre un hombre al que amó, una canción abiertamente gay”.

Jaime Bayly se refirió a la exposición a Diego Bertie en su libro

“No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti. Pero, como estabas en el clóset y no eras capaz de asumirte como gay, entonces sufriste. Pero el sufrimiento no lo causé yo: te lo impusiste tú mismo por tenerle miedo a la verdad. Mis padres también sufrieron con mi novela, pero sufrieron por ser homofóbicos, porque les daba vergüenza tener un hijo bisexual, de modo que el sufrimiento provenía de un prejuicio, una tara, se originaba en una postura intelectual y moralmente errónea”.

Jaime Bayly tiene miedo de volver a ver a Diego Bertie

El escritor afirmó que “le da miedo verlo: cree que Bertie, en un ataque de ira, podría empujarlo del balcón de su edificio, o estrangularlo, o acuchillarlo”. Por otro lado, afirmó que le gustaría escuchar una canción sobre él en el futuro: “Sería el hombre más feliz del mundo si Diego escribiese una canción inspirada en mí, aun si en esa canción me llama gordo, panzón, barrigón y burgués”.

Bayly en desacuerdo con Diego Bertie

“No parece un modo feliz de salir del clóset. Parece una manera torturada de reconocer que es gay. Casi parece que se resigna a salir del armario por culpa mía, culpable de todos los sufrimientos del pobre Bertie”.