Cuñada del presidente Pedro Castillo niega tráfico de influencias

Declaración fiscal. Yenifer Paredes y empresarios Hugo y Angie Espino acudieron a declarar ante el fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. El aspirante a colaborador Zamir Villaverde también declaró y ratificó acusación contra el presidente.

El Ministerio Público tuvo un día ajetreado. La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro y los empresarios Hugo Jhony Espino Lucana, Angie Estefani Espino Lucana y Zamir Villaverde García acudieron a prestar su declaración en las diversas investigaciones iniciadas sobre presuntos actos de corrupción en el entorno presidencial.

Yenifer Paredes, Hugo Espino y su hermana Angie Espino acudieron a declarar ante el fiscal Hans Aguirre Huatuco del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Esta fiscalía asumió la investigación sobre un presunto tráfico de influencias de Yenifer Paredes a favor de las empresa JJM Espino Ingenieros SAC y Destcon Ingenieros y Arquitectos, en obras de infraestructura en municipios de Cajamarca.

Entrega de dinero

Por su parte, el también aspirante a colaborador eficaz Zamir Villaverde acudió a declarar al despacho de la Fiscalía de la Nación, ante los fiscales del Área de Investigación de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Esta dependencia de apoyo al trabajo de la fiscal de la Nación tiene a su cargo las investigaciones al presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las visitas a la casa de Sarratea.