COVID-19 y viruela del mono en Perú: casos confirmados por el Minsa 

Hasta el momento, se registraron 21 casos de la viruela del mono en el Perú, y todos pertenecen a 8 distritos de Lima Metropolitana. Mientras que durante las últimas 24 horas se confirmaron 3.479 contagiados de coronavirus.

Cerca de dos semanas después de confirmarse el primer caso de viruela del mono en Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) ya registró 21 contagios, entre los cuales se encuentra un menor de edad, todos reciben atención especializada en Lima Metropolitana.

Por otro lado, tras el inicio de la cuarta ola del coronavirus, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, resaltó que el uso de mascarillas en lugares públicos es facultativo; sin embargo, es recomendable usarlas en espacios abiertos donde haya aglomeración, como en fiestas, conciertos y estadios. Sigue en este informe las últimas noticias y cifras actualizadas del Minsa sobre ambas enfermedades.

Viruela del mono: ¿cuáles son los distritos de Lima que han reportado casos?

De acuerdo con el Minsa, los pacientes contagiados han sido reportados en los siguientes ocho distritos de Lima Metropolitana en Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita y San miguel.